Como saber si estoy reportado en datacredito

Como saber si estoy reportado en datacredito

Para saber si estamos reportados a esta entidad, debemos ir personalmente a una de sus oficinas donde esten registradas o ubicadas, con la cédula de ciudadanía o el nombre completo nos buscan en la pantalla y nos dan la respuesta de como nos encontramos en ella.

También lo podemos hacer por medio del Internet, para evitarnos las posibles colas o las incomodidades que se presentan siempre que la gente va ha estas oficinas, pues estas siempre van prevenidas y no de muy buen genio. También uno debe estar muy pendiente de los créditos que ha sacado, si ha servido de fiador, si gira cheques sin fondos, como está con los préstamos hechos por usted en el Banco etc.

DataCrédito es una Central de Información Crediticia que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios, relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Estos datos son suministrados a DataCrédito por diversas fuentes, empresas de todos los sectores de la economía las cuales entregan la información de sus clientes para su administración, y es utilizada como una herramienta adicional para el estudio del riesgo y el análisis crediticio.

Es un registro objetivo e imparcial que contiene toda la información acerca de la forma como Usted ha cumplido sus obligaciones con entidades prestadoras de crédito o servicios como: Bancos, compañías de financiamiento comercial, cooperativas, empresas de servicios como telefonía celular, televisión por suscripción, o almacenes a crédito, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Backgammon