Las aventuras de jack y sus amigos

Las aventuras de jack y sus amigos
Jack es un extraño, aparentemente único e indefinido mamífero, parecido a un osito de peluche, quien destaca por su inteligencia, su gran corazón, su amor por la comida y sus ocasionales ataques de egoísmo infantil. Junto a sus amigos, vivirá muchas aventuras.

Traslación a la pequeña pantalla de las peripecias del protagonista de la película homónima de 1993 dirigida por Flemming Quist Moller y Stefan Fjerldmark -la cual también cuenta con tres secuelas-, un encantador y revoltoso animalejo antropomorfo que siempre la lía allá a donde va.
Dejando aparte el interés y la curiosidad que pueda despertar a nivel cultural -la animación danesa, y escandinava en general, suele llegar con cuentagotas por estos lares, y no está de más aprovechar si se brinda una oportunidad-.

La serie no es que destaque mucho que digamos, ni en cuestión guionística ni técnica, con las sempiternas historias protagonizadas por animalitos que pueden comunicarse entre ellos, pero no así con los seres humanos, con un grupo de personajes típico y con poca enjundia, y por donde se mueve una rutinaria combinación de sentido del humor, aventuras simpáticas, toques dramáticos y moralina para parar un tren.

Pero, en fin, hay que reconocer que posee cierta gracia en algunos pasajes, y puede pasar como un sano e inofensivo entretenimiento para el público afín, sin mayores problemas.

Dinamarca, 2003. Título original: Jungledyret Hugo. Autor: Flemming Quist Moller. Directores: Jorgen Lerdam, Flemming Quist Moller, Anders Sorensen. Guionista: Flemming Quist Moller. Dibujos animados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar la pelicula me gustaria mucho verla

Publicar un comentario

Backgammon