Como hacer una justificacion

Como hacer una justificación 

Cuando se habla de justificar se hace referencia a sustentar, con argumentos convincentes, la realización de un trabajo, en otras palabras, es señalar por que y para que se va a llevar a cabo dicha labor. 

Explicando las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar el trabajo.

Para elaborar la justificación es necesario inicialmente conocer bien el tema a tratar, y posteriormente Explicar por que es importante realizar el trabajo.

determinar los beneficios que se obtendrían al resolver la problemática planteada, Revelar el tipo de interés que se tenga sobre el tema en el cual se esta trabajando ya sea personal, político, religioso, institucional; Con la finalidad de conocer las diversas motivaciones.

De igual forma se establecen otros pilares para el desarrollo de una buena justificación como lo son:

Ser claros en lo que se pretende expresar, para lo cual es necesario un muy buen lenguaje el cual no debe ser ni muy cotidiano o popular ni exageradamente técnico, debe ser un término medio dirigido a todos los posibles lectores del escrito.

Justificar lo necesario, no justificar lo injustificable, lo que nos lleva a no redundar en temas que si son bien vistos en el trabajo llegan a ser irrelevantes o tienen posturas doctrinariamente inquebrantables.

Proporcionar una nueva postura o conclusión respecto del tema que se trata, tratando de generar un nievo conocimiento y expresando taxativamente la importancia del trabajo desarrollado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aa okkk

JOSE RAFAEL PREN SANGUINO dijo...

Excelente explicacion

Haideé Villalona dijo...

Me parece bien!!

Anónimo dijo...

Muy buena explicación, gracias!

Anónimo dijo...

Deja todo muy claro!! calidad no es cantidad:::

Anónimo dijo...

bien explicado..!!!

Publicar un comentario

Backgammon