www.urnadecristal.gov.co

urnadecristal.gov.co

La Urna de Cristal es un modelo de participación ciudadana que acerca la experiencia, innovación y el conocimiento de todos los colombianos y colombianas al Gobierno Nacional. Se busca que esos aportes ayuden a identificar problemas colectivos y soluciones innovadoras que contribuyan a la Prosperidad Democrática y a los principios de Buen Gobierno.

Utilizando las tecnologías de la información, se está construyendo una plataforma donde todos los colombianos, desde cualquier parte del país y los 365 días del año, puedan no solo contarle al Gobierno qué problemas conocen a nivel nacional, en su departamento, ciudad, vereda o barrio, si no también, qué iniciativas conocen para solucionarlos.

Con la participación de todos los ciudadanos se podrá identificar cuáles son los problemas más importantes para el país y cómo solucionarlos eficientemente.

Clic aqui para ingresar

48 comentarios:

Anónimo dijo...

DECIDI ESCRIBIRLE PREOCUPADA POR LA SALUD Y BIENESTAR DE LOS NINÑOS DEL MUNICIPIO DE LURUACO YA QUE EL PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA MEDIA INSTITUCIONAL DONDE SE ATIENDEN MAS DE NIÑOS DE A AÑOS DE EDAD NO CUMPPLE CON LAS CONDICIONES SON DONDICIONES DEPRORABLES Y LAMENTABLES YA QUE LOS NIÑOS NO RECIBEN UNA ALIMENTACION ADECUADA Y LA INFRAESTRUCTURA NO ES ADECUADA, NO TIENEN BAÑOS PARA LOS NIÑOS, TAMBIEN SON UTILIZADOS POR LOS ADULTOS, ANIMALES EN EL ESTABLECIMIENTO, Y EL RECURSO HUMANO NO TIENE PERFIL PARA DESEMPEÑARSE EN ESTA AREA, ESTE ES UN SERVICIO PUBLICO PERO DE GRAN RESPONSABILBILIDAD.LURUACO TIENE CONOCIMIENTO Q EXISTE UN RUBRO DE SEIS CIENTOS MILLONOES DE PESOS, PARA LA INFRAESTRCTURA DONDE SE DESARROLLARIA ESTE PROYECTO.

Anónimo dijo...

Como es posible que la administración judicial de Cali, el Consejo Seccinal de la Judicatura, ASONAL judicial y los mismos entes que manejan el presupuesto estatal, no se pronuncien frente al despilfarro que estamos viendo en el Palacio de Justicia de Cali y lo digo porque hay 9 pisos terminados, y siguen pagando alquiler, sinpreocupoarse por teminarlo, dejando toda la zona comercial en deplorables condiciones.
En este momento 4:50 p.m. esta cantando un grupo vallenato, no se que estan celebrando, eso es algo descarado, no se si de parte de los contratistas o de la administracion judiocial, pero es un irrespeto para los comerciantes que nos estamos desangrando, acabando con nuestro patrimonio.

Anónimo dijo...

Si estoy de buenas espero el señor Presidente lea lo siguiente: En el año 1995 el gobierno ofrecio a los trabajadores de telecom un plan de retiro supuestamente voluntario en el cual salieron 3200 empleados, algunos los que tenian 20 años de servicio ya se pensionaron, los de menos estamos en situaciones dificiles, sin empleo, sin seguridad social, sin vivienda, familias destruidas por la situaciòn econòmica. Espero señor Juan M. Santos se ponga la mano en el corazòn y nos de soluciòn a esta problematica social, nosotros servimos al Estado entre 10y18 años. hoy nos niegan todo.

Anónimo dijo...

Dr, JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, DESDE ESTE RECONDITO MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR, COMO LO ES CALAMAR, QUIEN EN EL OTRORA FUERA CONSIDERADA COMO UNO DE LOS PUERTOS FLUVIALLES MAS IMPORTANTES DEL PAIS Y A QUIEN EN AQUELLA ÉPOCA DORADA LLEGARON A CONSIDERARLA COMO UNA CIUDAD, HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO DUELE DECRLO PERO ES UNA CRUDA REALIDAD, NO CUENTA SIQUIERA CON ALCANTARILLADO, TAL COMO LO OSTENTAN TODOS LOS MUNICIPIOS DE SUS ALREDEDORES Y LO QUE ES PEOR EN ESTAS TERRIBLES ÉPOCAS DE LLUVIAS POR SER UN MUNICIPIO RIVEREÑO AL ESTAR UBICADO A ORILLAS DEL MAJESTUOSO RIO MAGDALENA, PADECEMOS GRANDEMENTE CON LA AMENAZA DE LAS INUNDACIONES AFORTUNADAMENTE HEMOS ESTADO AGARRADOS DE LA MANO DE DIOS Y LO PEOR NO HA LLEGADO NI QUEREMOS QUE PASE NADA, PERO LO PEOR DE TODO CONSISTE EN QUE PARA 2007 EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ÉPOCA VISITÓ NUSTRO MUNICIPIO DESPUES DE UN MUERTO DEL PUEBLO OCURRIDO CON OCASIÓN A UNA PROTESTA QUE SE LEVANTO CONTRA EL ALCALDE, PORQUE DEMANDABAN DE UNAS MAQUINAS Y VOLTEOS QU SE NECESITABAN PARA PROTEGERNOS DE LA ARREMETIDA DEL RIO, LOGRANDO EN ESTE CONSEJO COMUNAL QUE AL MUNCIPIO ENTRE CORMAGDALENA Y CARDIQUE SE LOGRARAN UNOS JUGOSOS RECURSOS PARA ADELANTAR TRABAJOS TENDIENTES A LA RECOSNTRUCCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MUROS DE CONTENCIÓN DE LAS ALBARRADAS, EN CIFRAS SUPERIORES A LOS QUINCE MIL MILLONES DE PESOS, RECUSROS QUE POR LO VISTO EN ESTA NUEVA OLA INVERNAL ESAS OBRAS REALIZADAS NO REPRESENTAN NI LAS SOLUCIONES ESPERADAS NI LAS CANTIDADES DE DINEROS INVERTIDAS O GASRTADAS EN ELLAS, POR LO QUE LO QUE LO URGIMOS PONGA A TODOS SUS ORGANOS DE CONTROL A SU DISPOSICIÓN Y SE DEDIQUEN A AVERIGUAR QUE PASO CON ESOS MONTONES DE DINEROS A MI JUICIO DESPILFARRADOS, NO OCURRIENDO LO MISMO CON LAS OBRAS REALIZADAS EN EL VECINO MUNICIPIO DE SUAN EN EL DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO A TAN SOLO CINCO MINUTOS DE CALAMAR, EN DONDE EL GOCE DE LA COMUNIDAD ES GENERALIZADO POT TAN MAGNA OBRA. POR FAVOR HUMILDEMENTE SOLICITO A USTED, CREYENDO CIEGAMENTE EN SU POLITICA DE UNIDAD NACIONAL Y POR LO DISCURSADO NACIONAL E INTERNACIOANLMENTE EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y OJALA CON LA MISMA DISPOSICIÓN QUE SE HA HECHO CON LA CONTRATACIÓN DE BOGOTA, SE DISPONGA TODO UN EQUIPO DE TRABAJO CON SUS ORGANOS DE CONTROL A EFECTOS DE QUE APREZCAN LOS RESPONSABLES, DEVUELVAN LOS DINEROS Y VALLAN A LA CARCEL ESTOS CRIMINALES DE CUELO BLANCO. LA COMUNIDAD DE CALAMAR ESTA DISPUESTA A COLABORAR CON ESTE PROPOSITO Y DE VERDAD SE LO AGRADECERA INMENSAMENTE. POR FAVOR NO HAY DERECHO A QUE SE DILUYAN DE ESA FORMA LA PLATA QUE CON TANTO SACRIFICIO, HASTA CON MUERTE SE CONSIGUIO PARA QUE ESTOS VANDIDOS NOS ENGAÑEN Y SE LA TERMINEN APROPIANDO. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

señor presidente la presente para informarle sobre las anomalias que vienen presentando las tales cooperativas de trabajo que creo el señor uribe en especial la de la zona franca que es la fabrica de confecciones americanas cuya cooperativa explota a los mal llamados socios (trabajadores)los cuales ya casi no se ganan ni el minimo y su horario de trabajo es de 7am a veses hasta las 8pm para poder ganar el minimo las prestaciones sociales no tinen disponibilidad para nada pues en mi caso las solicite para comprar mi casita y hasta ahora no las an desembolsado siempre dicen que no hay plata y por eso no pude hacerme a mi casa de interes social para colmo de males le cambiaron la razon social de nuevo a la empresa y ahy se nos pierden al gunas prestaciones sociales yo tengo 6 años de prestaciones y las he pedido y nunca me responden tienen miles de demandas por este consepto y eso nunca prospera en las oficinas de trabajo y quien demande de inmediato lo liquidan pagandole sus prestaciones hasta en 2 años el socio esw socio solo para producirle a los dueños de la empresa nos sacan $5000 quincenales de ahorro y si uno se retira es un problema para que se los devuelvan otra cosa es cuado van a llegar los americanos que proveen de trabajo ahi si colocan hasta papel higienico y les hacen ver un bienestar falso a esa gente espero señor presidente ponga manos estas cooperativas es una esclavitud

Anónimo dijo...

bogota, noviembre 04-2010

Señor presidente. soy muy sincero con usted.yo no vote por su candidatura,por que pensaba que era de la cuerda de uribe y la verdad,me tiene descrestado por la forma en que esta gobernando y le garantizo y que mi voto en el 2014 sera por usted,gracias por la transparencia y justicia como lo esta haciendo,gracias por hacernos olvidar del mal gobierno de uribe,esperamos que la gasolina le alcanze y no se deje intimidar.


Mucha suerte y adelante


gracias.

Anónimo dijo...

buenas sera que nosotros los desplazados no tenemos aqui en el amazonas leticia een realidad ningun tipo de ayudas economicas para poder vivir mejor ni la alcaldia ni la governacion qui eren saber nada delos desplazados por la violencia como seria que ase mas de cinco años estan preparando unos terenos pa viviendas para 50 familias y todabia no las terminan como le parese donde esisten mas de 150 familias desplazadas

Anónimo dijo...

Desde Santander: la via Bucaramanga a Malaga muestran en Bogotá que esta pavimentada. y es mentira. La pavimentan un pedacito. y se roban toda la plata de la via en total. y ya lo han hecho mas de 5 veces. es fatal. tanto robo con nuestras vias.

Anónimo dijo...

Un comentario para refleccionar. Japón quedo totalmente destruida, y con implementar la educación para todos sus habitantes, hoy día es potencia mundial.
"Educación para todos"

Anónimo dijo...

Señor presidente que pasó con la salud en Boyacà que para una cita con un especialista lo envían a un paciente hasta Bogotà, ud se imagina cuando uno no tiene casi recursos y le toque pagar pasajes hasta allà para que lo vea un especialista, y la respuesta que dan en Duitama, en Sogamoso y en Tunja es que los especialistas no le quieren trabajar a la Nueva EPs porque no les pagan los servicios

Anónimo dijo...

La pregunta del millòn, ¿señor presidente, usted si se entera de los comentarios que se hacen acà, me parece terrible lo de la nueva eps de Boyacà, si ya se enterò haganoslo saber a traves de la televisiòn par que nos dè una voz de aliente asì sea meras aguas tibias.

Anónimo dijo...

SE;OR
PRESIDENTE.

los ni;os y las ni;as de la sede D EL GACAL del municipio de Concepcion nos encontramos muy preocupados por que la escuelita se nos esta cayendo y hasta el momento nadie ha hecho nada por la reubicacion, ante el departamento esta como urgencia manifiesta, y solo se escucha decir que la van a reubicar en otro sitio pero cuando sera eso.....
por eso nos alegra se;or presidente si biene al Municipio de CONCPECION santander para que usted se de cuenta de nuestra situacion.
Un abrazo y muchos exitos en su periodo de gobierno
Atte.
PROFESORA Y ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

SENOR
PRESIDENTE
QUE PASA POR QUE EL GOBERNADOR DE SSANTANDER FUE EL MEJOR PERO ENQUE SENTIDO SI NO HA DADO NI UN SOLO PESO PARA AREGLAR LAS VIAS CAMPESINAS O ES QUE ELLAS NO CUENTAN PARA NADA Y SI LO QUE LLEVAN LOS CAMPESINOS A VENDER VENGA PARA ACA

Anónimo dijo...

SE;OR
PRESIDENTE
QUE ES EL MEJOR GOBERNADOR EL DE SANTANDER PERO EN QUE SENTIDO SI LE DEBE A LOS DOCENTES UNA MILLONADA Y NO BUSCA UNA SOLUCION AL CASO ESO ES SER MEJOR... ENTONCES QUE DIREMOS DE LOS QUE NO SUENA NI TRUENAN..

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE DIOS LO BENDIGA LE REGALE SU LUZ PARA QUE NO SE DEJE METER GATO POR LIEBRE. QUE BUENO POR LA MODERNIZACION Y EQUIPAMIENTO DE ALGUN INSTRUMENTAL NUEVO EL LA SALUD DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA,PERO NO LE CONTARON CUA LLES ERAN LOS SALARIOS Y EL MODELO DE CONTRATACION ATRAVEZ DE TERCEROS"LAS MAL LLAMADAS COOPERATIVAS QUE NEGOCIAN Y SE APODERAN DE LA MITAD DEL SALARIO QUE LE CORREPONDE A CADA TRABAJADOR, PORQUE CAPRECOM NO CONTRATA DIRECTAmente A SUS TRABAJADORES O LA MISMA ALCALDIA,A TODOS LOS MEDICOS GENERALES ENFERMERAS Y DEMAS PERSONAL DE LA SALUD SEL AUMENTO LA CARGA LABORAL Y LOS SALARIOS DAN PENA NO ALCANZAN PARA ACTUALIZACIONES EN ESTOS MOMENTOS SE ESTAN VIOLANDO TODAS LAS LEYES QUE TIENEN QUE VER CON LOS TRABAJADORES POR DIOS AQUI EN LA TIERRA PODRAN APROVECHARSE DE LA NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA DE MUCHOS PERO HAY UN PADRE DIOS AL QUE SE LE OFENDE GRAVEMENTE CON TODOS ESTOS ABUSOS Y CUANDO HACEMOS LLORAR A DIOS LA BENDICION DE VA Y SOLO VENDRA RUINA Y MISERIA. ES HORA DE SER JUSTOS.

KATHERIN dijo...

hola soy katherin de el municipio de la union y quiero pedirles que por fabor se acuerden de nosotros y nos de traidos para los niños que las mamas no tienen recursos para darles nada o
ayudarnos con un trabajo ...
por su atencion prestada
...GRACIAS
KATHERIN JULIETH HENAO GARCIA

Anónimo dijo...

señor presidente es injusto que haya tanta corrupcion y usted que tiene la autoridad no se hace nada y los que sufrimos sosmos las personas de escasos recursos, y lo peor es que personas adineradas son los que aprovechan mas y se enriquecen mas, pero esto deberia ir destinado a la educacion basica,secundaria y superior porque talvez asi todos al menos tengamos esperanza y no haya tanto desempleo para motivar la creatividad e imaginacion de los colombianos que lo piden a gritos pero no se atreven a denunciar muchas injusticias que los ricos cometen contra los mas vulnerables que por temor a ser asinados no lo hacen por eso ya no sabemos en quien confiar porqeu hasta las mismaas autoridades han puesto el desorden

Anónimo dijo...

señor presidente me parece que lo que nos van a aumentar de salario es una suma irrisoria como me gustaria que una de las personas que estan alla diciendo que el tres porciento es suficiente se pusiera en los zapatos de una de nosotras con cuatro hijos para educar vestir y mantener ademas pagar arriendo ssservicios ysalud ustedes podrian vivir un mes con quinientos quince mil pesos durante treinta dias

Anónimo dijo...

señor presidente q pasa con todos los dagnificados parece q las ayudas q los colombianos dan no llegaran porq en las noticias no se ve mas que tristezas q pasa con las ayudas donde estan.

Anónimo dijo...

señor presidente seria muy bueno que los subsidios de vivienda que el gobierno otorga a personas de escasos recursos fueran directamente beneficiario-gobierno de esta manera no se le permite a la corrupcion que se aproveche de lo que se le da..la gente que los recibe lo aprovecha de muy buena manera tengalo en cuenta

Anónimo dijo...

Señor Presidente Juan Manuel Santos, con profunda preocupacion observamos la falta de empleo para personas mayores de 50 años que no tienen pension y por su edad los empresarios no les dan empleo,ojala esta violacion de derechos humanos no la apliquen para la Camara, senado, congreso, alcaldias, y gobernaciones, y ojala no se fijen mucho en su edad por que nos quedamos sin Gobierno. por favor los viejos tambien tienen derechos.

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE QUE PASA CON LA POBLACION DESPLAZADA QUE AQUI EN NEIVA HUILA HE SABIDO QUE LO ÜNICO QUE HACEN ES VISITARLOS PERO NO LOS AYUDAN EN NADA IMAGINESE COMO PUEDE ALGUIEN IR A VISITAR A OTRO PARA PREGUNTARLE COMO ESTA? SEÑOR PRESIDENTE EL PUEBLO PUSO LA CONFIANZA EN USTED NO NOS DEFRAUDE GRACIAS...INVESTIGUE QUE ES LO QUE PASA POR FAVOR..........................

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE AYUDENOS A LOS REPORTADOS EN LAS CENTRALES DE RIESGO YA QUE POR ELLO NO TENEMOS ACCESO A NINGUN TIPO DE CREDITO Y NOS TOCA ACEPTAR LOS CREDITOS DE LOS GOTA A GOTA QUE AHUNQUE NOS HACEN UN FAVOR NOS RASPAN EL BOLSILLOCON INTERESES DEL 10 POR CIENTO ENTONCES COMO VAMOS A PAGAR LAS OTRAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS SI LO QUE NOS GANAMOS NOS TIENE QUE ALCANZAR ADEMAS PARA LA ALIMENTACION,SALUD,ARRENDAMIENTO,TRANSPORTE DE NUESTROS HIJOS ; AYUDENOS A BUSCAR UNA SOLUCION GRACIAS. QUE DIOS LO AYUDE Y LO ILUMINE PARA QUE SUS ACCIONES SEAN ACERTADAS Y BENEFICAS PARA ESTE PAIS

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE SOMOS 40 FAMILIAS DAGNIFICADAS DE PLATO MAG Y ESTAMOS VIVIENDO POR ESTE MOMENTO EN UNA NUEVA URBANISACION LLAMADA LOS ROSLES CUYO NOMBRE ES POR EL SUPESTO ALCALDE QUE TENEMOS QUE LO UNICO QUE HA ECHO ES ROBAR Y AUN NO SE HAN VISTOS SUS OBRAS NOSOTROS NO HEMOS RESIVIDO NINGUNA AYUDA DE PARTE DEL ALCADE ,DEFENSA CIVI,CRUZ ROJA U OTRAS ENTIDADES AHORA LOS INJENIEROS NOS ESTAN DANDO PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO PARA QUE DESOCUPEMOS LAS VIVIENDAS QUE SUPUESTAS MENTE FUERON HECHAS PARA LOS DAGNIFICADOS Y QUE APARASEN COMO PROPIETARIO LOS CONCEJALES Y PERSONAS QUE NO NECESITAN ESTAS VIVIENDAS NINGUNA PERSONA QUE REALMENTE LAS NECESITA APARESE COMO DUEÑO LES PEDIMOS POR FAVOR DELEGUE UNA COMICION QUE NO SE DEJE CHANTAJEAR Y BENGA A HACER UNA INVESTIGACION O USTED MISMO LLEGUE HASTA ESTA POBLACION Y PREGUNTE QUE HAN ECHO POR LOS DAGNIFICADOS DE ESTE PUEBLO LES PEDIMOS NOS REUBIQUEN YA QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS LADRONES DE CORBATA BLANCA
PLATO MAG ENERO 8 2011

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE POR QUE EL EJERCITO NACIONAL DE PLATO MAGDALENA TIENE COMO TRINCHERA LAS AYUDAS QUE VINIERON PARA LOS DAGNIFICADOS MERCADOS FRASADAS Y COLCHONETAS QUE HA UN NO HAN ENTREGADO ME PREGUNTO YO SERA QUE LAS BAN A ENTREGAR CUANDO ESTEN VENCIDAS O ES QUE LAS AYUDAS ERA PARA EL SUMINISTROS DE ELLOS INVERTIGUEN PLATO MAGDALENA ENERO 7 2011

Anónimo dijo...

Hola señor presidente lo felicito por ser usted mismo sencillo,humilde.que Dios lo vendiga siempre pero tengo una inquietud soy caqueteña pero muy colombiana como usted y como todos en este hermoso pais. pero la violencia nos llevo a irnos a otras tierras con mucha tristeza y otros familiares a otro pais.le voy a contar al go muy triste y es que donde vivimos ahora es limites con venezuela. en INIRIDA GUAINIA.RESULTAqu aqui solo dentra UNA AEROLINEA Y NO DEJAN DENTRAR OTRA COMO HAY EN OTRAS CIUDADES QUE SI RESULTA UNA NACESIDAD URGENTE UNO HASTA SE PUEDE MORIR. LOS ADMINISTRADORES DE ESTA AEROLINEA AQUI HACE LO QUE SE LESDA LA GANA CON LOS PRESIOS DE LOS PASAJES SON EXTREMADAMENTE COSTOSO Y HAY NUCHO JOVENES QUE NO PUEDEN IR ALAS CIUDADES A ETUDIAR EN LAS UNIVERCIDADES POR QUE NO SE PUEDE.NO TIENE PARA LOS PASAJES PARA PODER VER EN LAS VACACINES A SUS FAMILIAS.POR FAVOR YO SE QUE EN ESTE MOMENTO HAY OTRAS PRIORIDADES PERO NO SE OLVIDE DE ESTO SAVEMOS QUE ESTO ES COMO LATIRLE ALA LUNA PERO QUIENQUITA QUE SUSEDA UN MILAGRO DE QUE HALLA OTRA AEROLINEA ALGO MAS ECONOMICA ES QUE SON PASAJES PRECIOS DE 300.000 HASTA 450.000 O LO QUE QUIERAN ELLOS EN ESTE PUEBLO NO HAY MEDIOS DE EMPLEO Y ESTE GOBERNADOR SIN OFENDER A NADI LO TIENE EN QUIEBRA ESTA RE POBRE Y EL HOSPITAL NI QUE DECIR LO QUE PASA ES QUE EN ESTE PAIS TODO LO TAPA. GRACIAS NO NOS DEJE SOLOS EXITOS

Anónimo dijo...

hola señores que paso con la plata de teleton, colombia humanitaria? los damnificados siguen en las mismas,digan algo! en el exterior se mira terrible a y comentan en los noticieros que las otras ayudas se pueden volver politiquero. OJO

Anónimo dijo...

Señor presidente
Honorable tribunal
Contencioso administrativo
Dosquebradas 21 de enero de 2011

INFORME DE RECLAMO POR ACCIÓN DE TUTELA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PEREIRA EL CUAL NO FUE CONTESTADO SATISFACTORIMENTE POR LO CUAL EXIJO SE ABRA INVESTIGACIÓN A BIEN DE LOS CIUDADANOS VICTIMAS DE ESTE FLAGELO

Desde hace aproximadamente veinte años hemos venido siendo víctimas de toda clase de enfermedades y plagas en nuestros cultivos de café, siendo la peor de las plagas LA BROCA y LA ROYA, esta última la más perjudicial de todas, púes prácticamente a arruinado todas nuestras plantaciones, ´´siendo estos hechos premeditados en el cual se presumen que los funcionarios de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, por el afán de bajar la producción de café echaron estas plagas anteriormente mencionadas en nuestros cultivos, ya que por la vía natural no es posible que estas plagas se distribuyeran por toda la zona cafetera en menos de tres meses, e hicieron este ataque sin prever las normas que tiene la naturaleza para ejercer, que han sido muy claras.´´
Por lo anterior pido a la justicia colombina la siguiente petición no sin antes observar que he llevado la inquietud al cuartel de la policía, batallón san mateo, procuraduría, fiscalía, la defensoría del pueblo, alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia, y presidencia de la república durante el periodo de Samper, esta última la única que se a dignado a responder pero no hizo nada en favor de la petición redactada. En consecuencia, me permito solicitar lo siguiente:
1. Que se obligue a las entidades a responder mi justa petición.
2. Que se obligue a las mismas entidades a que se dediquen efectivamente a efectuar una verdadera investigación aérea de la procedencia de dichas plagas, ya que se tiene la certeza que dichas plagas fueron regadas a fin de dar salida al exceso de producción de café en esa época.
Por consiguiente y de acuerdo a lo antes expuesto, muy respetuosamente solicito nuevamente se obligue a dichas entidades, se proceda a que se haga una rigurosa investigación y de acuerdo a los resultados dar una razón en satisfactoria a todos los cultivadores del café.
También me permito denunciar ante la opinión pública y ante las autoridades ambientales la forma en que se presentan los funcionarios de la CARDER, quienes llegan a los dominios del pueblo disponiendo de las propiedades como si estas fueran suyas no teniendo en cuenta que en un caso como este supongo de que hay que tener en cuenta el respeto por la razón de que cualquiera que tenga un predio tiene derecho a disponer de él porque hay que tener respeto por las partes, ya que yo reconozco de que el manejo de la naturaleza no tiene la política concertada a lo que ellos disponen, ya que ellos realizaron un visita en mi predio de acuerdo a una solicitud que les pedí, para solicitarles un permiso legal para el corte de unos árboles para posteriormente aprovechar el terreno haciendo un sembrado de plátano. Ellos al realizar la inspección del terreno, negaron el permiso diciendo que aquellos arboles no se los cortaran ni anillaran y que no se podía utilizar el terreno. Esto es disponer del terreno ajeno de una manera no propia pues el terreno no les pertenece pues aseguran no comprar el terreno pero aun así disponen de él como si fuera y esto es una actuación digna de terrorismo.

Anónimo dijo...

Dr, juan manuel santos, desde la "perla de américa" santa marta, magdalena le comunico mis inquietudes acerca de los problemas de esta ciudad.
1.esta es una ciudad turística, por lo que muchos extranjeros llegan aquí y es muy desagradable ver en las calles la basura, la tierra en las aceras y los indigentes.
2. el problema con las aguas residuales que cuando llueve se desborda hacia la calle con todo y desechos sólidos.
3. el mercado publico, se sabe q muchas ciudades lo tienen y que es una fuente de empleo, pero por favor les recuerdo que esta es una ciudad turística y para poder darles a nuestros visitantes una experiencia agradable se debe eliminar de esta zona el mercado publico y ubicarlos en un mejor ambiente, porque al ir hacia la quinta de san pedro alejandrino se pasa por ese desagradable lugar.

4. el espacio publico,en santa marta abundan los vendedores ambulantes y principalmente en la carrera quinta, la bahía de bastidas y el rodadero por lo que propongo desalojarlos pero reubicarlos y dar una mejor impresión de la "perla de américa"
5. en la ciudad se produce mucha droga, por lo que en el centro histórico hay muchos vendedores de estas drogas como marihuana y coca.
6. en la ciudad hay muchos ladrones, uno no puede pasear tranquilo por el centro histórico ni por camellón de bastidas sin que lo roben.
7. los parques relacionales infantiles de la ciudad no sirven por lo que están totalmente dañados.
8. los centros educativos como por ejemplo el INEM SIMON BOLIVAR que funciona desde 1970 y ahora su infraestructura esta degradada y no recibe ni un peso de el distrito y los estudiantes no pueden desarrollar sus actividades normales como gimnasia, y su bus escolar esta destruido.
9. los perros callejeros, en la ciudad hay muchos de estos animales q se pasean por todos lados con enfermedades y mas.
10.los andenes y calles en mal estado desde taganga hasta el rodadero pase ud por la avenida el libertador y verá todo el caos q se forma por un hueco.
con respecto a estos problemas de bellesa de la ciudad le propongo venir para escuchar todas la inquietudes de los samarios y las posibles soluciones, como a los indigentes recogerlos de las calles y ponerlos a trabajar q limpien la ciudad, dar empleo a las personas arreglando los parques infantiles, y los vendedores ambulantes pues que tienen convertida a santa marta en un mercado persa! pues ubicaros en una edificación o un puesto legal como en bogotá.hay muchas mas soluciones de los samarios para beneficio de el país solo tiene que venir a escucharos, aspiro y espero q lo q deje no quede en el aire!
att: un samario cansado de la corrupción

Anónimo dijo...

mejoren..... el servicio de salud en comlombia

Anónimo dijo...

hola, señor presidente, juan manuel santos, gracias por escucharnos por este medio, le doy a conocer mi preocupacion por la ciudad de cartagena de indias, le hago conococer a usted que no solo es el sector turistico, si no tambien los pobres historicos de esta ciudad, que padecemos de infraestructura, tambien queremos un desarrollo y prosperidad, para nuestras comunidades, yo vivo en una zona donde hay, 5 canales de los cuales, 2 estan digamos que emplaquetados, y otro a medias, los cuales todos, causaron inundaciones en este barrio, a nosotros nos gustarìa que usted hiciera uan visita, claro està si su tiempo se lo permite,a estas zonas como es, la localidad historica y del caribe norte, precisamente, los barrios que estan a la orilla de la bahìa de cartagena, ubicados en la ucg 10. yo le escuche decir, sobre las ayudas, comunitarias para infraestrusturas, la verdad es que la necesitamos urgente, ya que de nososotros se han olvidado, y debemos evitar grandes tragedias, esperamos usted sea vigilante de estos recursos, y que lleguen donde tengan que llegar, porque tengo entendido que es para todo el departamento de bolivar, y su capital, gracias por su atencion prestada

Anónimo dijo...

Señor presidente
Honorable tribunal
Contencioso administrativo
Dosquebradas 21 de enero de 2011

INFORME DE RECLAMO POR ACCIÓN DE TUTELA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PEREIRA EL CUAL NO FUE CONTESTADO SATISFACTORIMENTE POR LO CUAL EXIJO SE ABRA INVESTIGACIÓN A BIEN DE LOS CIUDADANOS VICTIMAS DE ESTE FLAGELO

Desde hace aproximadamente veinte años hemos venido siendo víctimas de toda clase de enfermedades y plagas en nuestros cultivos de café, siendo la peor de las plagas LA BROCA y LA ROYA, esta última la más perjudicial de todas, púes prácticamente a arruinado todas nuestras plantaciones, ´´siendo estos hechos premeditados en el cual se presumen que los funcionarios de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, por el afán de bajar la producción de café echaron estas plagas anteriormente mencionadas en nuestros cultivos, ya que por la vía natural no es posible que estas plagas se distribuyeran por toda la zona cafetera en menos de tres meses, e hicieron este ataque sin prever las normas que tiene la naturaleza para ejercer, que han sido muy claras.´´
Por lo anterior pido a la justicia colombina la siguiente petición no sin antes observar que he llevado la inquietud al cuartel de la policía, batallón san mateo, procuraduría, fiscalía, la defensoría del pueblo, alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia, y presidencia de la república durante el periodo de Samper, esta última la única que se a dignado a responder pero no hizo nada en favor de la petición redactada. En consecuencia, me permito solicitar lo siguiente:
1. Que se obligue a las entidades a responder mi justa petición.
2. Que se obligue a las mismas entidades a que se dediquen efectivamente a efectuar una verdadera investigación aérea de la procedencia de dichas plagas, ya que se tiene la certeza que dichas plagas fueron regadas a fin de dar salida al exceso de producción de café en esa época.
Por consiguiente y de acuerdo a lo antes expuesto, muy respetuosamente solicito nuevamente se obligue a dichas entidades, se proceda a que se haga una rigurosa investigación y de acuerdo a los resultados dar una razón en satisfactoria a todos los cultivadores del café.
También me permito denunciar ante la opinión pública y ante las autoridades ambientales la forma en que se presentan los funcionarios de la CARDER, quienes llegan a los dominios del pueblo disponiendo de las propiedades como si estas fueran suyas no teniendo en cuenta que en un caso como este supongo de que hay que tener en cuenta el respeto por la razón de que cualquiera que tenga un predio tiene derecho a disponer de él porque hay que tener respeto por las partes, ya que yo reconozco de que el manejo de la naturaleza no tiene la política concertada a lo que ellos disponen, ya que ellos realizaron un visita en mi predio de acuerdo a una solicitud que les pedí, para solicitarles un permiso legal para el corte de unos árboles para posteriormente aprovechar el terreno haciendo un sembrado de plátano. Ellos al realizar la inspección del terreno, negaron el permiso diciendo que aquellos arboles no se los cortaran ni anillaran y que no se podía utilizar el terreno. Esto es disponer del terreno ajeno de una manera no propia pues el terreno no les pertenece pues aseguran no comprar el terreno pero aun así disponen de él como si fuera y esto es una actuación digna de terrorismo.

Anónimo dijo...

Señores:
CARDER
Pereira

Cordial saludo,
La presente es para dar respuesta al contenido del documento jurídico recientemente diligenciado en mi nombre, documento del cual rechazo su contenido, puesto que todo guadual existente en cualquier predio, es cultivado para servicios propios, no entiendo porque debo sacar un permiso diligenciado por ustedes el cual en su mayoría no autorizan y si lo dan es con términos condicionales, apropiándose de mi terreno y este guadual es de mi propiedad.
También me permito informarles, que ustedes en su afán de supuestamente proteger la naturaleza, están haciendo lo contrario, pues prohíben el corte de muchas especies de árboles y palmas adultas, poniendo restricciones y multas que podemos denominar como extorciones, obligando al campesino a tomar medidas preventivas, cortando el árbol o palma desde pequeño para evitar este problema con ustedes, lo cual critico, pues en ¨Salento¨ las palmas de cera existentes son solo las antiguas, pues los nuevos brotes han sido cortados y lo mismo ocurre en estas zonas.
En la época de Samper presidente redacte una denuncia en la cual exprese que la aparición de la broca y la roya fueron esparcidas por manos criminales en lo cual me sostengo, pues estas plagas por vía natural no pueden desplazarse tan rápidamente en todo un país en solo dos meses, acto que lo denomino como terrorismo. De esta denuncia no he tenido respuesta obvia y concreta de lo que realmente sucedió.
NOTIFIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE
Gracias por la atención prestada

Anónimo dijo...

anonimo

señor presidente quiero pedirle muy comedidamente que se acuerde de las personas que se pencionaron hace mas de 36 años que tienen mas de 90 años, sus penciones no llegan nisiquiera a salario y medio. seria justo que le hicieran un buen reajuste a estas personas, en este tiempo la pencion para estas personas deberian estar mas o menos de millon y medio a dos millones.
los aumentos para los trabajadores no sea el mismo para los pencionados. esto debe ser equitativo para todo tipo de personas.que el que tenga una pencion alta le aumeten menos y el que gane menos le aumenten mas.

gracias por la atencion prestada

Anónimo dijo...

señor presidente las comunidades de jiguamiando en el de departamento del choco municipio de carmen del darien queremos q usted nos colabore mas con el tema del des taponamiento del rió jiguamiando ya q no sabemos asta donde vamos ayegar y no q remos volvernos ades plazar por favor interceda q sisen q esta en licitación y no pasa nada y nuestras comunidades sufriendo las inclemencias por favor interceda.

gracias por la atención prestada

Anónimo dijo...

Todo lo del no POS ES MENTIRA, PUES ES BUENO QUE VAYAN A LA NUEVA EPS. DE LA 51, PUES ESPERO LA INTERVENGAN, PUES HAY UNOS EMPLEADOS QUE NO SABEN , NO CONOCEN EL NUEVO SISTEMA Y ADEMAS TRATAN MUY MAL A LA GENTE, EL CASO DE UNA EMPLEADA MORENA LE ESCAPA DE PEGAR A LOS PACIENTES Y ELLA ES LA QUE DECIDI SI UNO DEBE O NO TOMARSE UN EXAMEN O UNA FORMULA, ESBUENO QUE VAYAN A ESS NUEVA E.P.S., ESO SI ES EL PASEO DE LA MUERTE. ADEMAS NO HAY A QUIEN QUEJARSE, PARA ELLOS UNA PERSONA INVALIDA DEBE HACER 3 HORAS DE FILA Y NO LES IMPORTA.

Anónimo dijo...

anonimo seññor presidente que pasa con el alcalde de soacha que esta dejando invadir la via por donde pasa la carretera bogota girardot en la parte donde fue la estacion de chusaca estan desesperados construyendo en bloque montallanatas sera un favor politico es tiempo de ponerle remedio a esta situacion o es que los indenizan muy bien cuando llegue la obra a este lugar.

Anónimo dijo...

Señor Presidente: A mi me gusta su forma de gobierno me parece muy divino de su parte darnos la oportunidad de hablar con usted por este medio.
Conformo un gran numero de personas que hace mas o menos dos años trabajabamos en el sector salud. Nos sacaran por restructuracion. Salimos sin un peso de liquidación llevando mas de quince años laborandole a la Institucion, no podemos pagar por lo menos un seguro médico porque de donde y para colmo de males somos mayores de cincuenta años. En ninguna parte nos dan trabajo por la edad aunque tenemos experiencia laboral, en mi caso ni siquiera contaba con mis cesantías pues para el estudio de mis hijas las fui agotando y para pensionarnos falta de cinco a siete años. Mi pregunta es. Porque no es posible que lo que nos descontaban para pension no hay alguna manera de que nos lo paguen ya? pues de aquí a que pasen cinco o siete años ya nos hemos muerto sino de hambre por lo menos si de la angustia de sabernos en esta situación.
Gracias por escucharnos señor presidente y un abrazo.

Anónimo dijo...

buenas señor presidente me encantaria saber en que puede ayudar a las madres cabeza de hogar que han dejado a su marido por violencia en el hogar yo soy una madre necesitada tengo dos bebes uno de 8 años y el otro de 2. No tengo ayuda alguna por eso me dirijo a usted ya que me parece un gran hombre y un lider ejemplar lo unico que pido es un trabajo para salir adelante con mis hijos vida esta en sus manos la ayuda que usted me pueda dar se lo agradezco gracias por leer mi comentario señor presidente

Anónimo dijo...

Señor presidente
Honorable tribunal
Contencioso administrativo
Dosquebradas 21 de enero de 2011

INFORME DE RECLAMO POR ACCIÓN DE TUTELA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PEREIRA EL CUAL NO FUE CONTESTADO SATISFACTORIMENTE POR LO CUAL EXIJO SE ABRA INVESTIGACIÓN A BIEN DE LOS CIUDADANOS VICTIMAS DE ESTE FLAGELO

Desde hace aproximadamente veinte años hemos venido siendo víctimas de toda clase de enfermedades y plagas en nuestros cultivos de café, siendo la peor de las plagas LA BROCA y LA ROYA, esta última la más perjudicial de todas, púes prácticamente a arruinado todas nuestras plantaciones, ´´siendo estos hechos premeditados en el cual se presumen que los funcionarios de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, por el afán de bajar la producción de café echaron estas plagas anteriormente mencionadas en nuestros cultivos, ya que por la vía natural no es posible que estas plagas se distribuyeran por toda la zona cafetera en menos de tres meses, e hicieron este ataque sin prever las normas que tiene la naturaleza para ejercer, que han sido muy claras.´´
Por lo anterior pido a la justicia colombina la siguiente petición no sin antes observar que he llevado la inquietud al cuartel de la policía, batallón san mateo, procuraduría, fiscalía, la defensoría del pueblo, alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia, y presidencia de la república durante el periodo de Samper, esta última la única que se a dignado a responder pero no hizo nada en favor de la petición redactada. En consecuencia, me permito solicitar lo siguiente:
1. Que se obligue a las entidades a responder mi justa petición.
2. Que se obligue a las mismas entidades a que se dediquen efectivamente a efectuar una verdadera investigación aérea de la procedencia de dichas plagas, ya que se tiene la certeza que dichas plagas fueron regadas a fin de dar salida al exceso de producción de café en esa época.
Por consiguiente y de acuerdo a lo antes expuesto, muy respetuosamente solicito nuevamente se obligue a dichas entidades, se proceda a que se haga una rigurosa investigación y de acuerdo a los resultados dar una razón en satisfactoria a todos los cultivadores del café.
También me permito denunciar ante la opinión pública y ante las autoridades ambientales la forma en que se presentan los funcionarios de la CARDER, quienes llegan a los dominios del pueblo disponiendo de las propiedades como si estas fueran suyas no teniendo en cuenta que en un caso como este supongo de que hay que tener en cuenta el respeto por la razón de que cualquiera que tenga un predio tiene derecho a disponer de él porque hay que tener respeto por las partes, ya que yo reconozco de que el manejo de la naturaleza no tiene la política concertada a lo que ellos disponen, ya que ellos realizaron un visita en mi predio de acuerdo a una solicitud que les pedí, para solicitarles un permiso legal para el corte de unos árboles para posteriormente aprovechar el terreno haciendo un sembrado de plátano. Ellos al realizar la inspección del terreno, negaron el permiso diciendo que aquellos arboles no se los cortaran ni anillaran y que no se podía utilizar el terreno. Esto es disponer del terreno ajeno de una manera no propia pues el terreno no les pertenece pues aseguran no comprar el terreno pero aun así disponen de él como si fuera y esto es una actuación digna de terrorismo.

Leer más: www.urnadecristal.gov.co
Diviernet.com

Anónimo dijo...

buenas tardes, Doctor Santos. gracias por tan vslioso proyecto, que todos de una otra forma nos veremos beneficiados.
blanca jaramillo
cisneros (Ant)

Anónimo dijo...

queremos saber ,todos los que nos acercamos a la pension por vejez,por que tanta demora en los tramites para salir la resolucion y comenzar a recibir las mesadas ,puesto que sabemos de compañeros que llevan esperando un año y mas y no han empezado a recibir su mesada. y ademas nos enteramos que cuando uno se pasa por un tiempo a otro fondo privado y regresa de nuevo al iss,dizque tiene que trabajar dos años mas para poder pensionarse,aun haya cumplido el tiempo de cotizacion y la edad . espero una respuesta clara y bien fundamentada y si es posible investigar el por que se sucede esto ,que nos perjudica a mucha gente y es ilegal desde4 todo punto de vista.

Anónimo dijo...

Buenas noches Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS.Estoy agradecida por recibir Familias en acción, mi inquietud es la siguiente, el año pasado recibía 100.000 ahora 69.000 pesos tengo mis niños de 13,11 y 7 años de séptimo, sexto y tercero grado .En este momento estoy sin EMPLEO, soy CABEZA DE HOGAR.No tengo casa,me gustaría conseguir un EMPLEO para darle mejor estabilidad a mis hijos,o estudiar en el SENA para tener mejor oportunidad de EMPLEO. Le agradezco de todo corazón que me ayude es que estoy pasando por una situación muy critica. ..

Anónimo dijo...

Bogotá D.C 23 de Febrero de 2012

Señor Presidente: Doctor JUAN MANUEL SANTOS
Un cordial saludo
La presente es dirigida a usted para tener más paz en nuestro país, tenemos la siguiente propuesta con la ley 23 de la constitución política de Colombia.
Para lograr un mejor desarrollo infantil, juvenil y adultos mayores.
Así ganaremos una mejor vida social laboral y económica ya que todos los funcionarios que están manejando el país incluyendo al señor presidente y vicepresidente y el senado la cámara de comercio y ministerios que por favor recapaciten y traten de colaborar con la pobreza que hay en el país y que el señor presidente tenga el cuenta los precios de la canasta familiar ya que se encuentran por lo mas alto y no hay control de los precios y el sueldo mínimo fuera aumentando al colmo de los precios pero como no hay control fueran regulados y así podría ver mucho mas trabajo y disminuirá la pobreza .
Es cierto que las tienda y las droguerías van a ganar menos en los artículos pero también van a ganar mucho mas por el motivo que van a vender mucho más artículos y para la persona que gana un mínimo puede hacer rendir el dinero y comprar mas productos para su hogar ya que la sociedad y comerciante no ha entendido que tantas personas que sobreviven con un mínimo solo les alcanza a medias y así podría haber mas estabilidad laboral para todos los colombiano y se redujera los robos, los asesinatos y la pobreza.

Anónimo dijo...

SOLEDAD ATLANTICO 30 de abril 2012
Señor presidente la presente es para saludarlo y a la vez paso a decirle
aqui en el barrio villa sol de soledad Atlantico no es justo que el barrio tiene mas de 20 años, y no tiene un
alcantarillado y hacemos las necesidades en bolsa y nos tenemos que tragar el olor de las aguas negras le agradesco que nos tenga encuenta.
GRACIAS MI PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Icononzo, 9 de junio de 2012

Buenos dias señor presidente, doctor JUAN MANUEL SANTOS.
Soy un amirador de muchos de sus programas y veo cómo la locomotora de la CONSTRUCCION ha impulsado en todo el territorio nacional progreso y manutención a miles de familias, pero tristemente en los últimos tiempos se ve desempleo y pobreza en este campo, pues el precio del bulto de CEMENTO está por las nubes, se ha convertido en un arículos de lujo.
Señor presidente, la locomotora de la construcción no sólo se ve reflejada en las grandes urbanizaciones donde unos pocos se llenan de plata, sino que las pequeñas obras de municipios y veredas cuentan mucho.
Ojalá, señor presidente se revise ésta rueda suelta de la locomotora.
Gracias por atender éste clamor , que es clamor del pueblo.

Anónimo dijo...

señor presidente mientras exista la corrupción en los municipios y en toda Colombia nunca abra paz como es posible que los servidores públicos tomen decisiones que nos competen a nosotros los ciudadanos así como ellos tienen las de ellos y no es competencia de el pueblo opinar es por eso que le pido respeto el pasado mes de septiembre interpuse un derecho de petición a la alcaldía de chigorodo por la construcción de una antena de telecomunicaciones a escasos metros de mi vivienda y come es el descaro que me responden la autoridad municipal luego de revisar y acreditar la documentación aportada cito a los vecinos colindantes de la licencia de construcción para que se hicieran parte y pudieran hacer valer sus derechos (oiga se bien valer sus derechos que estúpidos) en el cual se les concedió diez (10) días hábiles para oposiciones, esta fue la respuesta y mi pregunta es ¿quien le dio manejo a esta licencia porque ni a mi ni a los vecinos les llego esa notificación vine a saber de esta notificación el día 09 de octubre de 2012 sequen conclusión como el pueblo va a opinar si no le entregan las notificaciones una nueva estrategia de beneficiar a las empresas privadas por encima de el pueblo que pesar los eligen dique para que representen el pueblo y lo que hacen es lo contrario roban al pueblo cuanto dinero pagarían por esto porque para mentir en algo que es obligatorio comunicar al pueblo es porque fue mucho el dinero a cambio

Anónimo dijo...

La inquietud que presento es la siguiente, me vi en la necesidad de vincularme en la empresa de servicio público CLARO. En la cual he solicitado el servicio de Internet y teléfono, llegamos a un acuerdo que el teléfono solo era para recibir llamadas, la tarifa fija mensual que acordamos con la empresa fue el valor de $56.546.oo mensuales. Me he comunicado con la llamada gratuita que brinda la empresa de servicio al cliente CLARO, (018000930930) para que me resuelvan, el porque me han alterado las tarifas de las facturas y también porque me han activado las llamadas a larga distancia cuando se acordó que eran para recibir únicamente llamadas, el asesor me informa que no se puede bloquear las llamadas de larga distancia. Las facturas que Envían por internet no especifican cuales son el número o los números y lugares de destino de la llamadas que salen, solo se limitan a especificar el cobro de lo que se debe pagar. Quisiera saber si esta empresa realmente es clara como lo plantea.
Actualmente me está llegando recibos por internet con el valor de $88.680.oo Y cada mes va subiendo mas las tarifas y económicamente no estoy en condiciones de pagar facturas por este abuso, si así se puede llamar. Señor presidente de antemano le agradezco su atención prestada. Y espero que me ayude a aclarar mi inquietud con la empresa CLARO.

Publicar un comentario

Backgammon