Para que sirve la Berengena

Para que sirve la Berengena

Agua de... berenjena
Son innumerables los beneficios que este vegetal aporta a la salud. sirve para la regularización de la tensión arterial, que se logra al consumir varias veces al día la bebida que se obtiene al remojar la concha de la berenjena en agua por 24 horas, limpia los riñones, sin duda un extraordinario beneficio que se procura al beber la berenjena sancochada -hay que dejarla hervir por 20 minutos-, con diente de león, cola de caballo y llantén. El agua obtenida después de este proceso se debe beber en la mañana y en la tarde -nunca en la noche-, pues es un diurético poderoso.

Para adelgazar: Apio, rábano, marrubio, berenjena, toronja, limón, tomate de árbol, pitahaya, cáscara de mandarina hervida. Deje una berenjena cortada en cruz, en agua, por la noche; en la mañana se licúa esa agua con un rábano, luego se cuela y se le añade el zumo de tres o cinco limones, esto tomarlo en ayunas (antes del desayuno).
Se debe evitar comer dulces, grasas, harinas blancas, dispositivos intrauterinos,


Propiedades curativas de la berenjena

- Satisface y tiene pocas calorías
- Nutritivo y laxante

Es diurética, emoliente recomendable en personas con artritis, gota, reumatismo. Para los hemorroides se prepara un ungüento hecho con pulpa finamente machacada de berenjena y aceite de almendras dulces.

Para afecciones hepáticas hervir el fruto y hojas unos 40 gr. por un litro de agua, beber durante una semana, 3 tazas al día.
La berenjena tiene la capacidad de unirse al colesterol de los alimentos e impedir que se absorba.

1 comentario:

haydee chile dijo...

gracias, no tenia idea de las propiedades, sin duda me van a servir

Publicar un comentario

Backgammon